miércoles, 6 de mayo de 2009

Ing-Seminario I- secc : 1-2-5-6

Buenas tardes Jóvenes UNEFISTAS. Nos volvemos a conectar y el tema del intercambio verbal en esta oportunidad , se trata del manejo efectivo del tiempo universitario . Quisiera saber qué opinión le merece la forma como el tiempo se puede planificar para asistir a clases , para trabajar con el blog y para cumplir con las asignaciones de los profesores en el plan evaluativo. Estas opiniones las estaré revisando en el transcurso de la semana hasta el próximo 13-mayo-09 . Como siempre sus respuesta en trabajo grupal, las mismas serán objeto de discusión en el aula para esa fecha . Se me cuidan mucho , hasta pronto . Prof: Escobar Coritza

28 comentarios:

  1. Tengo una gran duda, nos da clase usted o el profesor alaiz ?? carlos padron (comandante de curso) de la seccion numero 2

    ResponderEliminar
  2. cierto, secc 01 igual nos da el profesor alaiz.

    ResponderEliminar
  3. bueno nuestro comentario es que para todo hay tiempo,y bueno pretar la atencion adecuada pra asi poder tener una enseñansa. con el blog podemos revisarlo diariamente para ver si hay una actividad.comentario de el grupo de luis y compañia

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profesora soy de la seccion 5 primer semestre de ingenieria basica. el modo en que manejamos el tiempo para nuestros estudios, en lo personal es sencillo a veces porque no trabajo se me hace mas ligero el tiempo pero sin embargo se complica por otros aspectos de mi tiempo con la familia, mi casa las amistades y lo dificil de organizarme con las demas materias. al final siempre para todo en la vida por muy corto que sea hay un tiempo y se puede aprovechar. gracias! esto fue mi distribucion del tiempo.

    ResponderEliminar
  5. buenas Noches profe..
    Bueno el tiempo si no lo aprovechas se te va.... y a esta edad de nosotros mas todavia. pero en nuestro grupo hay una compañera de grupo que trabaja y su manera de administrar el tiempo parece muy efectiva debido a que nunca llega tarde en cambio hay otra que es una supermantenida.. jaja... y siempre llega tarde. tambien depende del nivel de responsabilidad y entusiasmo que se le ponga a la situacion. de todas maneras hay un dicho que dice: tarde pero seguro.
    y el aprovechamiento del tiempo es muy escencial y cada quien lo distribuye a su manera algunas mas efectivas que otras pero bueno....
    grupo Nº 1 de seccion 5 de primer semestre de ing. basico.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora coritza, somos los alumnos Eddiber Prada C.I: 18.581.842 y Erwin Camacho C.I: 19.664.291. soy eddiber en mi caso tengo la responsabilidad de mantener en orden mi hogar y mis estudios, como mi horario es en la tarde, trabajo hasta el medio día y voy directamente a la universidad y en la noche me encargo de mis labores de hacer mi trabajo de estudio "eso si" y ya al final del dia me siento un poco agotada pero lo que me entusiasma es saber que lo que estoy haciendo es ofrecerle a mi hijo una mejor vida y por supuesto para mi, aunque el tiempo sea corto me alcanza para hacer todo lo que deseo... soy erwin camacho, yo he sabido distribuir bien el tiempo y he tenido un buen desempeño en el trabajo y en los estudios, en las mañanas trabajo 8am a 11am haciendo diseños y transcripciones de datos, de 12 a 5pm es mi horario de clases y apenas salgo de la universidad, voy a trabajar en un cyber en el y mi horario es de 5:30pm a 9:00pm... a medida que pasa el tiempo tanto la universidad como las demas responsabilidades nos enseña a madurar y por tal motivo hemos sabido manejar bien el tiempo.
    Grupo N° 5 de seccion 5 del primer semestre de ingenieria basico.

    ResponderEliminar
  8. Jesús Narvaez
    Daibert Murillo
    Jose Rosillo

    seccion 6

    buen tema y muy extenso en muchos casos los alumnos q vienen a estudiar a la unefa son trabajadores o tiene alguna otra obligación en mi caso, trabajo todo los días a cualquier hora por q doy soporte técnico a distancia y me llama a cualquier hora por cualquier pregunta y como la unefa el horario es muy flexible me queda mucho tiempo para estudiar y seguir con mi trabajo, aunque en mi grupo somos un poco desordenados a la hora de planear, tratamos de cumplir con nuestra obligaciones y estamos cociente de q apenas vamos por el primer semestre debemos empezar a tomar conciencia y organizarnos un poco mas ese es nuestro punto de vista gracias profe.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pensamos que hay que tener una planificacion previa con todas las actividades que tenemos que cumplir de forma cotidiana,ya que esto nos ayudaria a tener mejor reparticion a la hora de realizar una actividad ya sea de la universidad,tareas,trabajo u oficios del hogar par aquellas personas que ya tengan conformado un grupo familiar,tambien es muy importante tener un poco de tiempo para todo sin descuidarnos de nosotros mismos.
    pero tenemos el beneficio de tener un horario flexible el cual nos da la facilidad de estudiar con antisipacion y sin apuros.En fin podemos decir que todo es poniendolo por prioridades ya sea nuestra familia,los estudios y nuestros trabajosy tener una buena planificacion de nuestro tiempo ese seria el secreto para cumplir con todas las actividades propuestas...
    Somos el grupo 6 de Ing.seccion 5,quienes lo conforman:Jose Vivas,Runenyer Rodriguez,Ricardo Rodriguez,Isamar Lorenzo y Ellyn Prado.

    ResponderEliminar
  10. Planificar es hablar de futuro, para poder planificar nuestras labores en el tiempo, debemos primero evaluar dos aspectos importantes: interés y motivación, si ambos están al máximo, sería bastante sencillo cumplir con cualquier actividad en el tiempo dispuesto, ya que no lo haríamos por obligación sino por satisfacción.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Prof Soy Frank Piñango de la seccion 05 semestre 1 de Ing. de acuerdo a lo que hemos visto! el tiempo es una parte escencial de nuestra vida ya que en el nosotros planificamos nuestros caseres o labores! por lo menos desde mi punto de vista! mi tiempo se me hace muy reducido por tantas cosas que planifico para hacer en ese dia! y esto es planificado 5 min antes de acostarme! por seo tenemos que saber que es lo que debemos hacer con anterioridad al dia proximo a vivir! Gracias!

    ResponderEliminar
  12. buenas prof.ra soy roger acevedo C.I. 20.229.140 soy de la seccion 5 de ingerieria basica 1er semestre en lo del tiempo mi opinion es que forma parte de nuestras vidas y es una forma de hacer nuestras necesidades. por lo menos yo planificos las cosas o labores que tengo que hacer en la semana o en el dia lo planifico en mi casa en un tiempo libre y no se me hace tan dificil organizar mis labores de acuerdo con mis obligaciones porque orita no trbajo y no tengo otra obligacion mas importante que la de estudiar. es importante organizar las labores y obligaciones porque asi se lleva un orden en la vida. gracias¡¡

    ResponderEliminar
  13. Elvis Chirinos
    C.I.: V-18.931.614
    Seccion 1

    en el momento en que uno se levanta desde momento empieza a correr el tiempo. Es bueno que al levantarse planifique lo que va hacer en el día. programar en su mente a la hora que tiene q comer, la hora en que tiene que salir de su casa para llegar temprano o a tiempo a clase. Si hacemos estos cada ves que nos levantemos nos daremos cuenta que tendremos tiempo para realizar muchas cosas en el día...?

    ResponderEliminar
  14. buenas tarde profesora,el tiempo es muy importante para nuestro dia a dia, una buena planificacion nos ayuda a mantener en orden todas nuestras obligaciones

    ResponderEliminar
  15. En Buena Hora Profesora Coritza Escobar. Aqui Nuevamente El Grupo 3BIT-S2 Medina Ricardo, Mijares Geraldine, Orpeza Argenis Y Riquelme Claudio.
    Siempre Hay Percance En Nuestra vida Pero De Igual Manera Deberiamos Sacar El Zumo De Segundos Ya Que Esto Es Vital Para El Crecimiento Intelectual De Cada Ser; Siempre Debemos Ser Buenos Administradores En El Dia A Dia Para Tener El Mejor Provecho De Las Cosas.
    Espero Que Sirva De Algo Y Llegue A Cada Uno De Los Lectores.
    Gracias Nuevamente Profesora Coritza Escobar.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes profesora..
    Bueno yo creo que a la hora de estudiar debemos concentrarnos nada más en ello y apartar todos los problemas que tengamos para poder tener más conocimiento sobre el tema que estamos tratando. Con respecto a como planificarlo tenemos que organizar todas las actividades que vamos a realizar y elaborar un horario de estudio para distribuir de manera sencilla nuestro tiempo y que sea acorde a nuestra disponibilidad para que podamos llevar todo a cabo.
    Sin más nada que agregar se despide de usted:
    Juan Morales
    Semestre 3, Sección 1.

    ResponderEliminar
  17. LUIS MIGUEL PERDOMO MEJIAS
    CI 19.627.883
    PRIMER SEMESTRE SECCION 6
    BUENAS TARDE PROFESORA MI OPINION SOBRE EL TEMA ES QUE PARA TODO HAY TIEMPO PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA,EN EL TRABAJO,EN LOS ESTUDIOS ,LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES SABER ORGANIZARNOS COMO TAL Y PLANIFICAR BIEN LO QUE VAMOS HACER,PLANIFICANDO UN HORARIO SEMANAL TOMANDO EN CUENTA LA PARTE SENTIMENTAL,EL TRABAJO,EL ESTUDIO,LA DIVERSION,SACAR TIEMPO PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES,ASIGNACIONES,COMENTARIOS EN EL BLOCK TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA LOS IMPREVISTOS Y ORGANIZANOS DE MANERA QUE NUESTRA VIDA TENGAMOS TIEMPO PARA TODO Y ADEMAS ALGO DE TIEMPO LIBRE Y ASI OBTENER UN MANEJO EFECTIVO DEL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesora, ¡esperamos que este bien hoy mañana y siempre! Somos alumnos de la sección # 6 y nos presentamos de la siguiente manera:

    Figuera Lorenzo
    Navarro Jose A.
    Perdomo Luis

    Hemos manejado el tema con el siguiente método: cada uno de nosotros ha dado su opinión individual y una vez discutidas las generalizamos; es así como obtuvimos el contenido de nuestro comentario.

    Y ahora sin más nada que decir, este es nuestro comentario:

    Para poder manejar nuestro tiempo de manera adecuada es necesario planificar diariamente nuestras actividades por realizar, teniendo en cuenta nuestras prioridades; de esta manera podemos lograr la mayor solvencia de las necesidades de nuestros compromisos, tareas o actividades. Claro que nos hace falta mucha disciplina y responsabilidad, pero, no es nada de otro mundo.


    Es necesaria destacar quedara todo hay tiempo para compartir con la familia, en el trabajo, en los estudios ,lo primero que debemos hacer es saber organizarnos como tal y planificar bien lo que vamos hacer, planificando un horario semanal tomando en cuenta la parte sentimental, el trabajo, el estudio, la diversión, sacar tiempo para realizar las actividades, asignaciones, comentarios en el blog también hay que tener en cuenta los imprevistos y organízanos de manera que nuestra vida tengamos tiempo para todo y además algo de tiempo libre y así obtener un manejo efectivo del tiempo.

    Nota: el comentario antes expuesto fue realizado por:

    Figuera Lorenzo
    Navarro Jose A.
    Perdomo Luis

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesora, ¡esperamos que este bien hoy mañana y siempre! Somos alumnos de la sección # 6 y nos presentamos de la siguiente manera:

    Figuera Lorenzo
    Navarro Jose A.
    Perdomo Luis

    Hemos manejado el tema con el siguiente método: cada uno de nosotros ha dado su opinión individual y una vez discutidas las generalizamos; es así como obtuvimos el contenido de nuestro comentario.

    Y ahora sin más nada que decir, este es nuestro comentario:

    Para poder manejar nuestro tiempo de manera adecuada es necesario planificar diariamente nuestras actividades por realizar, teniendo en cuenta nuestras prioridades; de esta manera podemos lograr la mayor solvencia de las necesidades de nuestros compromisos, tareas o actividades. Claro que nos hace falta mucha disciplina y responsabilidad, pero, no es nada de otro mundo.


    Es necesaria destacar quedara todo hay tiempo para compartir con la familia, en el trabajo, en los estudios ,lo primero que debemos hacer es saber organizarnos como tal y planificar bien lo que vamos hacer, planificando un horario semanal tomando en cuenta la parte sentimental, el trabajo, el estudio, la diversión, sacar tiempo para realizar las actividades, asignaciones, comentarios en el blog también hay que tener en cuenta los imprevistos y organízanos de manera que nuestra vida tengamos tiempo para todo y además algo de tiempo libre y así obtener un manejo efectivo del tiempo.

    Nota: el comentario antes expuesto fue realizado por:

    Figuera Lorenzo
    Navarro Jose A.
    Perdomo Luis

    ResponderEliminar
  20. Buenos Dias profesora.
    Nuestro grupo esta conformado por:
    Arana Guillermo C.I 19.517.739
    Febles Brayan C.I 19.627.417
    La Torre Victor C.I 19.445.708
    Pulgar Richards C.I 19.582.446.
    Con relacion al tema planteado podemos señalar que el tiempo es uno de los recursos mas valiosos que poseeemos y que puede ser muy poderoso si se sabe emplear de manera responsable e inteligente. Como futuros ingenierosm debemos "ingeniarnos" la manera en la cual utilizaremos este recurso para poder complir con las numerosas tareas que a diario debemos desempeñas.
    Sin mas que agregar nos despedidmos muy cordialmente de usted y sera hasta una nueva publicación.

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDE PROFESORA ES LA ALUMNA SONIA RAMIREZ DEL 3ER SEMESTRE DE INGENIERIA SECCION 1.
    BUENO PRIMERO QUE NADA MI OPINION SOBRE COMO DEBEMOS AHORAR EL TIEMPO ME PARECE MUY IMPORTANTE YA QUE YO POR EJEMPLO TRABAJO EN LA MAÑANA Y ESTUDIO EN LA TARDE GRACIAS A DIOS Y A MI RESPONSABILIDAD ME VA BIEN EN LAS DOS COSAS. TENGO TIEMPO PARA HACER MIS TAREAS, COMUNICARME POR EL BLOG, ESTUDIAR, RUMBEAR, DE TODO UN POCO CON MI ORGANIZACION.

    SIN MAS A QUE HACER REFERENCIA SE DESPIDE DE USTED DE USTED

    ResponderEliminar
  22. Muy Buenas Noche Profesora Coritza Escobar le dan un gran saludo de la S2-3BIT La Alumna: Dávila Pérez Isabel Anaiz CI: 19.627.562 espero que se encuentre muy bien.
    Acerca respecto al tema yo pienso que el manejo del tiempo de manera adecuada es necesario planificar diariamente nuestras actividades por realizar, teniendo en cuenta nuestras prioridades; de esta manera podemos lograr la mayor solvencia de las necesidades de nuestros compromisos, tareas o actividades. Claro que nos hace falta mucha disciplina y responsabilidad, pero, no es nada de otro mundo. Pero tenemos el beneficio de tener un horario flexible el cual nos da la facilidad de estudiar con anticipación y sin apuros. En fin podemos decir que todo es poniéndolo por prioridades ya sea nuestra familia, los estudios y nuestros trabajos y tener una buena planificación de nuestro tiempo ese seria el secreto para cumplir con todas las actividades propuestas.

    ResponderEliminar
  23. Buenos Noches profesora soy Lember Romero CI: 16.509.003 del 3° semestre sección 5 con respecto al tema.
    Del manejo ejecutivo del tiempo universitario.
    Opino: que el universitario tiene que organizar su vida a los acontecimientos que se le presenten es decir si la persona trabaja y estudia deber tener una planificación de tiempo para su carrera, su responsabilidad laboral y así también como la de su vida normal en esta vida hay tiempo para todo el problema radica en como uno abarca el tiempo y como hace para solucionar los distintas situaciones diarias que se le presenten ante la vida del día a día.

    Segundo comentario:
    Opino: Es fácil diferenciar a un buen profesional de un mediocre simplemente la persona que profesional ama y respeta su carrera y a la vez trata de dominar lo que en verdad valora su dedicación, lo que a diferencia es de una persona que no consigue una verdadero apego a su labor es decir a su carrera así como también que no es responsable con sus deberes ya que interpone los personales a los laborales.

    ResponderEliminar
  24. en muchisimos casos los alumnos q vienen a estudiar a la unefa son trabajadores o tiene alguna otra obligación, por eso creo que como universidad deben ser flexibles, para tratar de cumplir con nuestra obligaciones y tambien nosotros como estudiantes estar cocientes de q tenemos que ponerle un poco de empeño para lograr las cosas.

    ResponderEliminar
  25. Buenas Noches Profesora, lo siguiente es para hacer comentario a la publicación referente a la Planificacion del Tiempo.

    Nuestra opinión es que cada persona, cada individuo, debería planificar su tiempo, planificar su día, de acuerdo a las exigencias que la misma presente, ya que cada cabeza es mundo, cada quien planifica su tiempo como le sea mas conveniente.

    Deberá incluir sus prioridades en dicho plan y hasta dejar a un lado algunas cosas para poder cumplir con sus diferentes responsabilidades y no tener inconvenientes futuros.

    Sin mas que agregar nos despedimos.

    3BIT-S2

    Greiner Fornieles
    C.I.: V-18.931.879

    Hernández Jairo Antonio
    C.I.: V-18.930.631

    Mayora Juan Carlos
    C.I.: V-19.507.822

    Ruiz José Gabriel
    C.I.: V-18.324.310

    ResponderEliminar