miércoles, 10 de junio de 2009

Ing-Seminario I- secc : 1-2-5-6

Muy Buen Día Jónenes UNEFISTAS de Ingeniería secciones 1-2-5-6 , les habla la profesora Coritza Escobar, en esta nueva comunicación quisiera hacer referencia en un tema que me ha llamado particularmente la atención sobre todo por que observo lo dificil que es para los seres humanos , que se suponen con más capacidad cerebral que los animales ,hacer las cosas correctas . El tema en cuestión es sobre la disciplina. Si no fuera porque en todas las instituciones existen unas normativas , no quisiera ni imaginar el desastre de todos los espacios donde los humanos hacen vida común.Viviriamos inmersos en una trasmutación donde los antivalores díctan las pautas , marcan el ritmo de vida y es que esto no es de ahora , toda la vida el humano ha sido un experto en esto de llevar la contraria , hacer lo que le parece y no el deber ser ; por eso mismo se crearon las normas , las reglas . Es conveniente para la UNEFA-VARGAS saber que opinión le merece el punto de la disciplina universitaria a sus alumnos . Esta información de manera resumida la enviarán en dos párrafos ; uno como ven la UNEFA como institución sin estas normativas y otro como ven la UNEFA con el cumplimiento de las mismas .Hasta pronto ,estaré esperando sus respuestas . Atentamente de Ustedes.
Lic(Esp): Escobar de Verasmendi Coritza.

28 comentarios:

  1. Buenas Noches Profesora.
    Nuestro Grupo esta conformado por.

    Arana Guillermo C.I 19.517.739
    Febles Brayan C.I 19.627.417
    La Torre Victor C.I 19.445.708
    Pulgar Richards C.I 19.582.446


    En respuesta al tema planteado podemos decir que en primer lugar la disciplina es una parte fundamental para el desenvolvimiento correcto del comportamiento de los seres humanos en la sociedad, por eso el hecho de que esta sea parte de una regla fundamental a aplicarse en la UNEFA nos parece sumamente importante, ya que junto a los conocimientos, la disciplina en si nos ayuda a formar buenos profesionales.

    Ahora si nos vamos a como esta se esta cumpliendo en la UNEFA es un tema bastante interezante ya que a pesar de las normativas aun se aprecia como una gran cantidad de alumnos que a pesar de conocer las sanciones no cumplen con las reglas establecidas.

    Sin más que agregar sera hasta una próxima publicación.

    ResponderEliminar
  2. *Hola Prof. como esta lo saludan los alumnos de la sección 2 del 3 semestre de ingeniería básica*

    Isabel Dávila
    Mircali Taborda
    Irvin García
    Gustavo Molina

    La disciplina para los jóvenes que se encuentran en el proceso de formación educativa es un valor que tiene un peso fundamental porque los ayuda el resto de su vida,
    Y es que la vida en la sociedad exige el cultivo de ciertos valores indispensables, como el respeto, la responsabilidad, el trabajo, el compromiso, y evidentemente, también la disciplina, la cual se aprende en dos lugares básicamente: la casa, que da la primera formación en valores, y en la escuela.
    La disciplina “permite tener reglas de comportamiento y de respeto hacia los demás, hacia las instituciones y hacia los valores nacionales.
    Agregó que también tiene que ver con el espacio que compartimos con los demás. “Una forma de disciplina, por ejemplo, es comportarse de una manera adecuada en el grupo”.Que se este formando en clases para saber desencórvese en la universidad.
    En el caso de los muchachos de nivel preparatoria, “son adolescentes en formación y una de sus características es la rebeldía contra todas las reglas y autoridades; todo lo que parezca una autoridad no les va a parecer bien; es ahí donde constantemente se debe estar haciendo trabajo”.
    El adolescente es el ser humano que requiere más estructura porque su carácter se está terminando. De ahí que cuando los jóvenes están en instituciones educativas, deben estar conscientes de que hay medidas disciplinarias que deben seguir adelante para un futuro mejor.
    * Bueno Prof. Hasta luego*

    ResponderEliminar
  3. Hola profe buenas noches. Soy Julie Freites del 3er semestre de ingeniería sección 1.


    La disciplina en la institución puede ser expresada como un comportamiento en el cual el alumno se rige a ciertas leyes del respeto hacia el profesor y con ellos mismos en el aula. Si en la Unefa de Vargas no existieran normas y disciplina los estudiantes tendrían un mal comportamiento y no tendrían respeto hacia el profesor y ellos mismos pero gracias a la educación y la enseñanza que nos han dado desde pequeños nuestros padres hoy en día por lo menos hay alumnos que tienen un buen comportamiento.

    En cuanto a las normas de la Unefa me parece bien que hayan puesto reglamentos y normativas ya que en todas las universidades deben ser así. Por otro lado, en la instrucción militar enseñan a todos los estudiantes a que tengan mejor disciplina en la universidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Prof… como le va!..

    Alumnos de la sección 1 del III semestre de ingeniería básica

    Aqui:

    • Henríquez Apolinar
    • Perdomo Oscar
    • Rojas Gregory

    La disciplina “permite tener reglas de comportamiento y de respeto hacia los demás, hacia las instituciones y hacia los valores nacionales.

    En respuesta podemos decir que primero que nada la disciplina es una parte fundamental para el desenvolvimiento correcto del comportamiento de los seres humanos en la sociedad, por eso el hecho de que esta sea parte de una regla fundamental a aplicarse en la UNEFA nos parece importante, ya que la disciplina es una de la cosas que nos ayudara a formar buenos profesionales.

    El reglamento de la unefa, es un tema común en esta universidad ya que podemos ver la inconciencia de los alumnos q participan en incumplir las normas establecidas en el reglamento, sin impórtales las sanciones conocidas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora,somos del tercer semestre de ingenieria basica sección:1, grupo numero 3 integrado por los siguientes alumnos:
    Morales Juan
    Sojo Angel
    Arenas Juan
    Ramirez Ricardo
    Alvarez Jonathan
    Con respecto a la publicacion podemos agregrar lo siguiente:
    Las reglas son normas extremadamente necesarias para llevar un orden.Como ejemplo: la autoridad que tienen nuestros padres en el hogar,si ellos no implantaran reglas el hogar seria un caos.Esta misma situacion pasa en la UNEFA, al no haber reglas, esta seria un caos total,ya que no existe un cumplimiento del reglamento, lo que trae como consecuencia la indisciplina en los alumnos, y en mayor de los casos llevaria a la destrucción de la UNEFA como institucion educativa a nivel superior, esto podria ocurrir si no existiera la figura de la autoridad.

    Ahora bien, cuando existe la autoridad, esta se encarga del cumplimiento exacto del reglamento,exigiendo que se cumpla al pie de la letra, lo que treaeria buenos resultados en la formacion de los alumnos,convirtiendo a la UNEFA en la primera casa de estudios del pais.

    Hasta la proxima publicación......

    ResponderEliminar
  6. Hola Prof. Coritza
    nosotros somos alumnos del III semestre de la Seccion 1 de Ingenieria Basica y este grupo esta conformado por:

    Marquez Yistzamar C.I. 19.796.227
    Chirinos Elvis C.I. 18.931.614
    Romero Mariana C.I. 16.724.106

    Para nosostros la disciplina en la institución es la forma por la cual nosotros los estudiantes en cierta forma entregamos respeto al profesor y los compañeros, aunque más se da el caso hacia el profesor ya que la disciplina la hace el curso entero y por lo tanto tenemos que la indisciplina es la falta de disciplina por la cual se lleva a la violación de la regla de oro que es dar respeto y atención al educador en la institución.

    Por lo tanto el educador como el educando se merecen respeto, que en este caso pasaría a ser disciplina.

    Una persona puede carecer de disciplina cuando se encuentra bajo una cierta forma de libertinaje; tomemos en cuenta que la libertad de uno acaba cuando comienza la del otro y es por eso que tanto el educador y el educado se merecen respeto y por eso es que hay a veces indisciplina porque a veces el educador sofoca la libertad del educando o hay casos en que el educando abusa de su libertad ocasionando una violación a la libertad del educador.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Profesora Coritza somos alumnos de su seccion Nº5 del Primer Semestre de Ing. este grupo esta integrado por Frank Piñango, Rineth Yanez, Eulimar Subero y Keyla Marrero.

    Con respecto al tema... Debemos tener en cuenta que nuestras vidas se rige a partir de normas y reglas, que estas nos lleva a optar una disciplina aceptable al lugar en donde convivamos.

    Siendo esto asi, nos damos cuenta que en nuestra casa de estudios hay o existen una series de normativas o reglas que tanto los estudiantes como profesores debemos llevar a cabo! para asi mantener una disciplina ejemplar ya sea dentro o fuera de las instalaciones del mismo!.
    Pero debemos aceptar que no todos cumplimos con nuestro deber, ya que aun podemos ver muchos descarriados por asi llamarlos,...
    Bueno en realidad la DISCIPLINA es de vital importancia en nuestras vidas no tanto en el hambito universitario sino personal! ya que siempre debemos cumplir reglas y normativas que a su vez nos ayudan a ser mejores personas y responsables en nuestros o nuestras labores... Gracias... CUMPLAMOS NUESTROS DEBERES, NO PENSEMOS QUE ESTAN HECHAS PARA FASTIDIAR NUESTRA EXISTENCIAS, ES PARA NUESTRO VIENESTAR Y EVITAR SER LLAMADOS DE ATENCIONES SIN NECESIDAD... "CUMPLIR CON NUESTROS DEBERES, ES SER MEJORES CIUDADANOS".

    ResponderEliminar
  8. bunas tardes somos de la seccion "6" primer semestre. luis garcia y compañia


    bueno la disciplina es algo fundamental en el ser humano, porque esa es nuestra presentacion lo fundamental para studiar o trabajar una persona sin disciplina lo dudo que tenga una cargo fundamental

    por otra parte una univercidad como la unefa civico militar no puede andar si uniformuidad porque no estan cumpliendo las reglas porque los jovenes unefistas tenemos que andar corectamente uniformado.

    si los jovenes cumplieramos con todas las normas ya tuvieramos nuestra propia sede vargas pero eso es como pedirle mucho...

    para los compañeros que vean este comentario porfavor cumplancon el unifome vamos a poner nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, profesora Coritza somos los alumnos: Jessica Romero, Yuric Colina, Mario González, Verónica Canchica Y Oswaldo Rodríguez de 3BIT-S2,
    La disciplina en el ámbito educativo es uno de los ejes fundamentales para formar la conducta de las persona, por esta razón es de suma importancia la existencia de normas que regulen el debido comportamiento de las personas , mas aun en una institución de educación superior , ya que en la misma se están formando futuros profesionales y ciudadanos que ayudaran al crecimiento de determinada empresa pública o privada, y del comportamiento de estos profesionales dependerá la reputación de dicha institución.
    Toda institución requiere de normas y reglas para su buen funcionamiento, si en la UNEFA las normas que la rigen se cumplen por completo, mejorara notablemente todo, desde la calidad de enseñanza hasta la disciplina de personal estudiantil, formando entonces profesionales integrales, con una conducta intachable y estos podrán adaptarse a las normas que haya en las empresas en las que tengan que desempeñarse, dejando así el nombre de la universidad en alto en cualquier rol que les toqueasumir.
    Sin más que agregar nos despedimos deseándole feliz día…

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, le saludan los alumnos de la sección 3BIT-S2 RICARDO MEDINA, ARGENIS OROPEZA, GERALDINE MIJARES.

    Bueno en primer lugar no seria lo indicado para una universidad el no poseer normativas, si teniéndolas muchas personas no las cumplen, seria un caos si estas no existieran, las normas son primordiales por algo existen y es con un propósito de orden.

    Se puede decir que actualmente cumplen las normativas algunos alumnos, pero la gran mayoría bien gracias, esto puede ser por que a lo mejor las autoridades no hacen tanta presión por el cumplimiento de ellas.

    ResponderEliminar
  11. buenos dias profesora somos los alumnos:
    Roger Acevedo C.I. 20.229.140
    Erwin Camacho C.I. ----------
    Jorge Pereira C.I. 17.711.910
    Eddiber Prada C.I. 18.581.842
    somos de ing. basica 1er semestre seccion 5

    con respecto al tema la disciplina es de suma importancia porque nos mantiene a la mayoria en un orden con una actitud adecueda. La UNEFA seria un desastre sino existiera las normativas y la discilina que se exige, si la Unefa tiene sus normativas y sin embargo hay gente que no la cumple comletamente. sino existiera esa normativa la mayoria hiciera lo que le diera la gana estando en una formacion que no encajaria con una actitud indiscilinada.

    LA UNEFA con las normativas y la disciplina que posee y se requiere cumplir estaria en buen estado porque se estableceria un orden y una actitud acorde con su formacion profesional ya que la intension es formar un futuro mejor de gente civilizada no gente ignorante y de mal comportamiento.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora le saludad los aumnos de la seccion 3BIT-S2: RICARDO MEDINA, ARGENIS OROPEZA, GERALDINE MIJARES, CLAUDIO RIQUELME

    El Estrés:Todos lo sufrimos y lo padecemos desde temprana edad, muchas personas no la toman en cuenta hasta que ya es demasiado tarde, por eso es importante conocer sobre el y especialmente conocer como minimizarlo o llevarlo de una manera más fácil.

    Para un buen manejo del estrés es importante tener un buen control de nuestras actividades en general, (personales, sentimentales, académicas, laborales, ocio). Planeando todas nuestras actividades semanales podremos minimizar el estrés, no lo eliminaremos por completo ya que siempre surgen imprevistos que nos afectaran, pero será menos estresante.

    Del Liceo a la Universidad: Cuando hablamos del liceo y la universidad y los comparamos es evidente el cambio que se puede apreciar en torno a la responsabilidad que el estudiante adquiere esta se ve reflejada en la universidad.

    Claro algunas personas no están concientes de la responsabilidad, en el liceo no nos importaba nuestras evaluaciones o notas, siempre había un compañero o compañera que nos incluía en su trabajo, pero la universidad es distinto los estudiantes deben tratar de hacer sus actividades por que al final son los conocimientos necesarios para el trabajo de la carrera que se estudia. Hay una gran diferencia ya que en la universidad asistimos para aprender que previamente hemos elegido para en un futuro ejercerla, mientras en el liceo no tenemos idea de que carrera estudiar, hablamos de un cambio radical en este gran paso del liceo a la universidad, que tiene que ver con un cambio en nuestra manera de pensar y actuar.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesora le saludad los aumnos de la seccion 3BIT-S2: RICARDO MEDINA, ARGENIS OROPEZA, GERALDINE MIJARES, CLAUDIO RIQUELME


    El Cerebro: El cerebro es un órgano en el cual ocurren sucesos y procesos de registro, por lo tanto necesita de estímulos para su desarrollo desde la vivencia cultural y el intercambio permanente con el ambiente y con el leguaje por medio de interconexión de las redes neuronales.El cerebro es como una maquina de asociaciones ramificada que permite condensar la información, sintetizador del trabajo predominante del hemisferio derecho del cerebro, cuando imaginamos nos conectamos con la parte de las emociones y la motivación.

    Todo esto lo vemos reflejado en la hora que estudiamos utilizando los hemisferios de nuestro cerebro.

    Los valores: Conocer los valores, es fundamental están importante como conocer las fortaleza y los defectos. Algunos valores en realidad son antivalores o seudo valores el dinero es un seudo valor si se piensa en acumularlo y no en aprovecharlo, los valores deseables son la familia, los amigos, la salud, diversión sana, la comunicación, la seguridad económica, el logro, la libertad, la responsabilidad, el deporte, la naturaleza, la disciplina, el respeto, la creatividad, la bondad, etc.

    Hay valores opuestos a la conducta como la puntualidad y lo impuntual.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesora le saludad los aumnos de la seccion 3BIT-S2: RICARDO MEDINA, ARGENIS OROPEZA, GERALDINE MIJARES, CLAUDIO RIQUELME

    El Tiempo:Debemos aprovechar el tiempo al máximo, mediante la planeación y organización ya que son los factores que influyen para que el estudio se convierta en un hábito, debemos planificar el trabajo diario indicando qué, cuando, y cuanto se va a estudiar.

    Hay que fijarse metas, elaborar un horario de estudio adaptado a nuestras necesidades, ya que nos ayudará a mejorar nuestras notas y nos dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades. Para que el manejo del tiempo sea efectivo debemos establecer momentos de tiempos específicos para realizar cada una de las tareas que se planifique, debemos respetar el tiempo que se ha reservado para completar una tarea, y la planificación ha de incluir tanto los aspectos profesionales de la vida, como los aspectos personales.

    Carrera que ofrecen en la UNEFA:Entre las carreras de Ingeniería que ofrece la UNEFA podemos encontrar carreras largas y carreras cortas. Entre las carreras largas de Ingeniería encontramos Aeronáutica, Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Sistemas, Telecomunicaciones, Agrónoma, Petróleo, Petroquímica, Naval, Gas, Agroindustrial, Azúcar.

    Entre las carreras cortas de Ingeniería encontremos TSU de Hidrocarburos, Análisis y diseño de sistemas, Comunicaciones y Electrónica, Construcción naval y Agronomía. También ofrece carreras como Turismo, Economía, Enfermería y Administración de desastre.

    ResponderEliminar
  15. Buenos Dias!!! Profesora..... Esperamos este muy bien!!!

    Moreno Angélica
    Hernandez Daniel
    Herrera lusday

    Referente a lo que a planteado anteriormente se podria decir que la disciplina es un factor importante en cualquier institucion y hasta en nuestros hogares ya que nos enseña a tener valores y a respetar.

    por eso seria bueno que en la UNEFA se cumplan las normas y reglas de la institucion, ya que como bien se puede ver actualmente la universidad practicamente no tiene normas ni reglamentos, por qué decimos que practicamente porque si las hay mas los alumnos no las cumplimos y hacemos la institucion un caos total.

    Si la universidad o los alumnos cumplieramos el reglamento todo seria mejor y mucho mas facil para todos,asi aprenderiamos hacer las cosas como son y no como queremos y sobre todo aprenderiamos a respetar la institucion.

    ResponderEliminar
  16. Buenos Dias!!! Profesora..... Esperamos este muy bien!!!

    Moreno Angélica
    Hernandez Daniel
    Herrera lusday
    3BIT-S2

    Referente a lo que a planteado anteriormente se podria decir que la disciplina es un factor importante en cualquier institucion y hasta en nuestros hogares ya que nos enseña a tener valores y a respetar.

    por eso seria bueno que en la UNEFA se cumplan las normas y reglas de la institucion, ya que como bien se puede ver actualmente la universidad practicamente no tiene normas ni reglamentos, por qué decimos que practicamente porque si las hay mas los alumnos no las cumplimos y hacemos la institucion un caos total.

    Si la universidad o los alumnos cumplieramos el reglamento todo seria mejor y mucho mas facil para todos,asi aprenderiamos hacer las cosas como son y no como queremos y sobre todo aprenderiamos a respetar la institucion.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, Profesora Coritza somos los alumnos Canchica Verónica, Colina Yuric, González Mario y Romero Jessica de 3BIT-S2 Nuestros comentarios son los siguientes:

    Del liceo a la Universidad.
    El paso que damos del liceo a la universidad es muy importante, cuando estamos estudiando en el liceo no cumplimos muchas veces con el horario de clase con las investigaciones no dedicamos tiempo para estudiar es decir no tenemos responsabilidad. Cuando damos el paso a la universidad y estamos realizando los estudios académicos a nivel superior nos damos cuenta que tenemos que cumplir con ciertas reglas que nos permiten a ser más responsables en cuanto a la personalidad y estudio, ya que tenemos que organizar el tiempo para poder llevar un control de estudio y hacernos un proyecto de vida académica para poder obtener éxito en nuestro proyecto.

    El Stress
    La tensión originada por el Stress desencadena reacciones de ansiedad y angustia, que se manifiestan de múltiples maneras, tales como: sudores, taquicardia, sofocos, escalofríos, hormigueos en las extremidades, mareos, dolores de cabeza, cuello y espalda, alteraciones del sueño, apetito y gastrointestinales, presión sanguínea alta, problemas articulares, trastornos depresivos; desgano, irritabilidad, apatía y pérdida del interés sexual, sentimiento de desrealizaciòn, miedo a la muerte y diversas fobias entre otros. La tensión originada por el Stress, es en cierta manera necesaria para el desarrollo de la personalidad, pero cuando no puede ser controlada, empiezan a aparecer los síntomas descritos. Dicho de otra manera, si consideramos el Stress como cualquier cosa que nos estimula y aumenta nuestro nivel de alerta, podemos decir que la vida sin estímulos sería monótona y aburrida. Por otro lado, una vida con demasiados estímulos se vuelve desagradable y agotadora llegando a dañar la salud.

    El tiempo
    El día tiene 24 hrs. Según la prioridad del momento debemos de planificar nuestro tiempo, así haremos que el día además de ser agradable, lo aprovechemos mejor. El “stress” es algo con lo que debemos de acostumbrarnos a vivir, pero si organizamos nuestro tiempo semanalmente lograremos realizar todas nuestras actividades tranquilamente y sin stress y según su orden de importancia. Además tendremos tiempo para nuestro descanso y recreación.

    Los Valores
    En la sociedad en la que hoy vivimos los valores de respeto, honestidad, solidaridad, entre otros se han ido perdiendo, olvidando así muchas cosas que nuestra familias nos enseñaban, ahora es deber de la juventud recuperar estos valores que son los que nos representan como seres humanos, y también es deber de los instituciones educativas fortalecernos para que cada día seamos mejores ciudadanos y profesionales de República.

    El cerebro
    El cerebro es un órgano muy importante ya que en este reside nuestra inteligencia, este se encarga de dirigir nuestros movimientos, necesidades básicas, emociones, sentimientos y procesos de aprendizajes, por esta razón el estudiante debe saber aprovecharlo en sus estudios, para esto se recomienda su ejercitación, lo que nos ayudara a mejorar la memorización y la concentración, no podemos olvidar que además una buena alimentación también influye en el buen funcionamiento del mismo.

    Sin más que agregar nos despedimos deseándole feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes prof:CORITZA espero que se encuentre bien

    INTEGRANTES
    HERNANDEZ DANIEL
    HERRERA LUSDAY
    MORENO ANGELICA

    #LOS VALORES:
    Son todos aquellos aspectos y relaciones de la realidad que son capaces de despertar, por sí mismos, el interés de la persona. Los valores son referentes, pautas que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona.
    Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Siempre nos hacen más plenos. Aspiran a lo que llamamos felicidad.
    Son propios del ser humano, si no hay ser humano no hay valores...

    Valor es todo aquello que es capaz de romper nuestra indiferencia; aquello que responde a nuestras tendencias e inclinaciones; lo que destaca por su perfección o dignidad. Valor: es la perfección o dignidad que tiene o que debe tener lo real, y que reclama de nosotros el adecuado juicio y estimación. Valor no es precio: “El necio confunde valor y precio “. Es una cualidad que tiene algo o alguien por la cual atrae la voluntad de un sujeto motivando un curso de acción de éste para poseerlo o realizarlo.

    #EL STRESS
    Estrés, (del inglés, "stress"), "fatiga", es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves.
    El estrés se encuentra en la cabeza, ya que es
    el cerebro el responsable de reconocer y responder a los estresores de distintas formas. Cada vez son más los estudios que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones.

    #EL CEREBRO:

    El cerebro humano es una impresionante maquinaria pues los pensamientos que construimos son fundamentales en nuestras interacciones diarias con las demás personas.Es la parte más fascinante del sistema nervioso. Como contiene más de 90 por ciento de neuronas del cuerpo, es el asiento de la conciencia y de la razón: el lugar donde se concentra el aprendizaje, y las emociones. Es la parte de nosotros que nos dice que hacer y si esa decisión es correcta o equivocada. También puede imaginar cómo serian las cosas si hubiéramos actuado de otra manera.
    El cerebro usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de las reacciones neuronales. Los 'paquetes' de energía se reciben en las dendritas y se emiten en los axones en forma de moléculas de sustancias químicas (sustancias que, por esa misma razón, se denominan neurotransmisores).

    ResponderEliminar
  19. continuacion

    #DEL LICEO A LA UNEFA
    Es un paso importante que define nuestro futuro en donde tiene que cambiar la mentalidad de la persona y sobre todo el comportamiento debido que venimos de un lugar donde no tenemos definidos que vamos hacer o lo que queremos hacer ya que la responsabilidad no es una de nuestra mejores herramientas ni la disciplina, estamos adaptados a un grupo social juvenil y un ambiente totalmente diferente a la universidad pero al llegar a la UNEFA las cosas cambias por completo se comienza a sentir responsabilidad y interés por las cosas, un ambiente donde no solo son jóvenes si no personas adulta mucho más que uno. Materias nunca vista cosas nuevas, es comenzar de nuevo la educación pero superior a la ante vista, donde depende de nosotros el futuro nuestro y si seguimos o no.

    #EL TIEMPO
    Es el tiempo una de las cosas a las que las personas más nos dedicamos. Si vamos a salir a la calle, miramos por la ventana, escudriñando el cielo, buscando en nuestra experiencia una respuesta a lo que vemos. Pero cuando se invierte la proporción entre tiempo productivo y tiempo libre, cómo se transforma nuestra vida y nuestra percepción? Tener tiempo para... es algo que siempre deseamos, ya sea para un hobby, para descansar, hacer o simplemente no hace nada… Actualmente en la vida cotidiana persistimos dividiendo el tiempo en tres partes: el pasado, el presente y el futuro. Parece que el tiempo continúa fluyendo inexorablemente; si bien, eso es una ilusión”. La realidad se relaciona con el momento actual. El "ahora" de nuestro consciente se desliza constantemente hacia delante, transformando los acontecimientos, que alguna vez se encontraban en el futuro y sin forma, en una realidad concreta pero transitoria del presente, y de allí se relegan al pasado inamovible. De este modo, el tiempo tiene un solo sentido, dando lugar a la denominación de la "flecha del tiempo" que se considera unidireccional y apunta en dirección al futuro, denotando una asimetría en el tiempo; en donde el hecho que recordemos el pasado, y no el futuro, no es una observación del transcurso del tiempo, sino más bien de la asimetría del tiempo.

    #CARRERAS QUE NOS OFRECES LA UNEFA

    TSU

    Enfermería: Formar el recurso humano en el área de la salud, capaz de proveer a la Nación de profesionales aptos para el cabal desempeño en el campo de enfermería

    Turismo: Formar un Profesional Universitario en Turismo con una visión integral que apoye la utilización de los recursos del patrimonio turístico y del ambiente, desarrollar nuevos productos para diversificar las alternativas turísticas, propiciar un servicio, brindar alternativas de uso del tiempo libre y necesidades de ocupación.

    ResponderEliminar
  20. continuacion

    #LINCENCIATURA:

    Economía social: Contribuir a la formación de un ciudadano compenetrado con su comunidad que mediante una acción dinámica, activa y creativa seleccione alternativas para fortalecer la economía social mediante la gestión y el liderazgo de actividades económicas de carácter asociativo y autogestionario.

    Administración de desastres: Formar recursos humanos en Administración de Desastres con una visión integral de las diversas circunstancias del área de desastres y cubrir así las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que requieran del recurso humano especializado y formado a nivel universitario.

    #INGENIERIA

    MECANICA: El Ingeniero Mecánico se ocupa de la inversión, desarrollo, instalación y operación de procesos industriales con el objeto de que produzcan, transmitan o utilicen energía para obtener mayor rendimiento. Toma parte en la planificación, proyecto, instalación y mantenimiento de cualquier complejo industrial. Se desenvuelve en los campos de generación de potencia, termodinámica, automotriz, naval, diseño y controles e instrumentación.

    SISTEMAS: El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa.

    NAVAL: El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa.

    espero que sea de gran infornacion sin mas que agregar nos despedimos

    ResponderEliminar
  21. buenos dias profesora espero que este bien soy luis garcia de la seccion (6) aqui le dejo mi ensallo.

    los valores:tiene mucho que ver en una persona ya que es su presentacio para poder esta conformada humanamente, los valores no se adquieren de la noche a la mañana eso es un principio que nuestros padres nos dejan para asi poder se un buen ser humano.

    El tiempo:las persdonas hoy en dia dicen que no pueden hacer las cosas por falta de tiempo, eso es porque no han sabido atministrar bien el tiempo por ejemplo yo tengo tiempo para todo ya que cuento con un horario para todas las cosas que tengo planeadas ese dia pero tambien tomo en cuenta los fines de samanas porque una hora de estudio un domingo son dos horas libres un dia de semana cualquiera.

    Del liceo ala unefa: en mi persona note un gran cambio ya que en el liceo uno no le presta mucha atencion a esto pero note que la unefa hay que seguir un regimen ya sea de uniformidad u de trabajos y reponsabilidad.

    El stre: se da por la falta de tiempo por eso hablamos de un horario de trabajo o de cosas que hay que hacer el lia a dia por ejemplo areglar su cuarto hacer las tareas ir al mercado etc

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Profesora: Coritza, le escribe el alumno Luís Miguel Perdomo, CI: 19.627.883, Primer semestre de Ingeniería sección 6.

    El estrés se causa a medida de los malos problemas que le damos al cerebro, como los problemas familiares, de parejas, consumo de drogas, la música, también por el trabajo etc.

    Yo les diría que para liberarnos del estrés tendríamos que tomar las cosas con mas calma y saber como buscar la solución de todo, para que todo sea con mas tranquilidad.

    Cuidemos nuestro cuerpo para no causarle estrés.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Profesora: Coritza, le escribe el alumno Luís Miguel Perdomo, CI: 19.627.883, Primer semestre de Ingeniería sección 6.

    El cerebro es el órgano más principal del sistema nervioso de nuestro cuerpo. El cerebro es el que se encarga de la memoria, el razonamiento y la inteligencia de todos los seres humanos.

    Al cerebro no debemos darle tanto daño como problemas o caemos en el estrés, no debemos tomar muchas bebidas de alcohol ni drogas, ya que daña una parte de nuestro cerebro, nuestro cerebro controla toda las actividades motoras y sensoriales. Esa es la parte mas importante de nuestro cuerpo por que es el que nos permite , pensar y ser muy inteligente, aunque todos somos inteligentes hay algunos que no aprovechan solo por que, no lo saben aprovechar o por algún problema mental.

    Cuidemos el cerebro.

    ResponderEliminar
  24. SECCION 5 INGENIERIA
    FRANK PIÑANGO
    RINETH YANEZ
    EULIMAR SUBERO
    KEYLA MARRERO

    ANALISIS: Valores, Paso del Liceo a la universidad (UNEFA), El Manejo del Tiempo, Cerebro, Stress.

    En la vida diaria todo es medido y aplicado con los valores y costumbres que cada uno obtenemos con respecto al modo educativo, por eso nuestras actitudes van moldeando lo que podríamos ser como seres humanos esto ayuda positivamente en todas las facetas del crecimiento y la madurez. Los valores interfieren en los cambios que nos ocurren cuando se nos presentan ciertas situaciones, en el trabajo, los estudios, parejas, familias, Etc.

    El paso del liceo a la universidad, nos transcurre en un momento dado y nos fijamos que hay un cambio, y que todo va surgiendo y pasando por etapas y cuando llega la universidad nos encontramos con nuevas cosas y expectativas que poco a poco pasamos; teniendo en cuenta que ya es otra etapa nueva por la cual hay que transcurrir, pensando en las metas que se pueden lograr y los compromisos que se pueden presentar.

    Con respecto al tiempo seria de mucha ayuda para alcanzar nuestros objetivos coordinar el manejo del tiempo, parar un momento y reflexionar y retomar de nuevo las tareas u ocupaciones pendientes.
    A muchos nos ocurre que el tiempo lo dejamos pasar las cosas malas o buenas, y también nos comenzamos a apurar, algunas van rápido otros poco a poco y los restantes muy lento, simplemente es llevar el ritmo del tiempo para lograr no desperdiciar nuestro valioso tiempo.

    El Cerebro, todo se mueve en ese órgano tan importante el cual es el encargado de organizar y coordinar todas nuestras ideas y todo lo que se puede hacer, considerándose como indispensable en nuestra vida, en el guardamos todos los aprendizajes y sentimiento que vamos aprendiendo en el transcurso del tiempo y nuestra vida.

    El stress se puede considerar como una enfermedad que nos lleva a un momento de shock emocional, este influye en nuestro organismo en momentos de muchas cargas o actividades pendientes el cual uno se siente presionado y he allí en donde entramos en stress, este nos puedes llevar a un nivel de depresión y confusión personal.

    ResponderEliminar
  25. hola profesora somos de la seccion 5 de ingenieria primer semestre

    Integrantes:
    Runenyer Rodriguez
    Ricardo Rodriguez
    Isamar Lorenzo
    Ellyn Prado
    Jose Vivas

    Con respecto al tema la disciplina es de suma importancia porque nos mantiene a la mayoría en un orden con una actitud adecuada. La universidad seria un desastre sino existiera las normativas y la disciplina que se exige, si la universidad tiene sus normativas y sin embargo no la cumple correctamente. Sino existiera esa normativa la mayoría hiciera lo que le venga en gana estando en una formación que no encajaría con una actitud indisciplinada.
    LA universidad con las normativas y la disciplina que posee y se requiere cumplir estaría en buen estado porque se establecería un orden y una actitud acorde con su formación profesional ya que la intención es formar un futuro mejor de gente civilizada no gente ignorante y de mal comportamiento. Sin embargo de todavía hay personas que si cumplen los reglamentos internos de la UNEFA y también hay personas que si cumplen con la disciplina de dicha institución.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas tardes profesora…
    Aquí le presentamos el análisis de los siguientes temas:
    El paso del liceo a la universidad, La Ingeniería en la UNEFA, Los Valores, El Estrés, El Cerebro y El Tiempo…
    Somos 1 semestre de Ingeniería básica sección 5, y El grupo esta conformado Por:
    Erwin Camacho
    Eddiber Prada

    Liceo a la Universidad (UNEFA): Este ha sido un cambio importante en nuestras vidas, y es en la universidad donde aprendemos a tener una responsabilidad mayor ya que nos exige que seamos buenos estudiantes y ser personas educadas, responsables y que depende de nuestra actitud y aptitud racional lograr nuestro objetivos y “Ser profesionales útiles para el desarrollo de nuestro país”. En la UNEFA, existe un reglamento disciplinario y nosotros como alumnos tenemos que acatar y cumplir estas leyes, para todo hay que tener disciplina. El respeto hacia las autoridades el buen comportamiento dentro y fuera de la UNEFA es nuestro deber. Debemos aprovecharla al máximo esta oportunidad de estudio que se nos ha brindado.

    Ingeniería en la UNEFA: Las carreras que nos ofrece la UNEFA del núcleo del estado Vargas en el área de ingeniería, son las siguientes Aeronáutica, Naval, Sistemas, Mecánica.
    La ingeniería en sistemas es la carrera que pensamos estudiar existe hoy en día una gran demanda en el campo laboral, ya que las empresas privadas y entes gubernamentales necesita profesionales en esa área porque se maneja la tecnología y necesitan de un ingeniero en sistema para el Diseño e Implantación y mantenimiento de sistemas.

    Valores: Identifican la parte humana de cada persona hay que tenerlo bien ubicado los principios que recibimos en nuestros hogares, es importante ya que aprendemos lo que es bueno y malo. Los logros se obtienen con esfuerzo y sacrificio, como futuros ingenieros profesionales debemos ser personas justas, nuestra responsabilidad comprender las necesidades de los individuos y mantener el bienestar de la comunidad. Hay que tener amor al trabajo que realicemos, y siempre tener en cuenta que moral y luces son nuestras primeras necesidades.

    El Estrés “Stress”: Es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo al sentirnos sobrecargados de tantas actividades que tenemos que realizar en nuestra vida, para evitar el estrés hay que saber mantener la calma y descansar el cuerpo para que no se altere el organismo. De esta manera podemos evitar caer en un estrés crónico porque debido a este se puede prolongar demasiado y por ende puede traer como consecuencia mal desenvolvimiento en el trabajo, los estudios, discusiones con la familia entre otras cosas, y la persona tendrá que someterse tratamientos médicos y ayuda profesional.

    El Cerebro: está la inteligencia y capacidad de aprendizaje de juicio y razonamiento, es lo más importante ya que controla nuestros sentimientos, las emociones y sensaciones que expresamos en nuestra vida cotidiana. Estamos viviendo cambios acelerados a todo nivel que no podemos ya ignorar o negar.
    Ejemplo de ellos son los Niños Índigo, que vienen con un sentido de realeza, de presencia y propósito pues saben quiénes son ya que tienen una memoria celular muy activada comportándose espeto a su individualidad, a esa chispa divina que ellos concientizan.

    El Tiempo: Es muy importante para el ser humano y hay saberlo administrar, por ejemplo; en nuestro caso nosotros somos estudiantes, aparte de eso tenemos otras responsabilidades como: trabajar muchos son madres y padres, y para no tener un descontrol en nuestro tiempo, lo fundamental es tener una buena planificación para evitar de que las responsabilidades que tenemos no afecte uno al otro y así procuramos entrar en una etapa de estrés, cansancio entre otras factores que nos pueda afectar en nuestra vida personal y profesional.

    ResponderEliminar